Llamados a Servir

“Sabemos que nuestros jóvenes serán capaces de profecía y visión en la medida en que nosotros, ya adultos o ancianos, seamos capaces de soñar y así contagiar y compartir los sueños y esperanzas que llevamos en nuestros corazones”

De la Homilía pronunciada por el Papa FRANCISCO durante la Misa inaugural del Sínodo de los Jóvenes.
3 de octubre de 2018

Vídeos relacionados

01:24:24

Llamados a Servir

RELATOR - ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA

EUGENIO PÉREZ TURBIDI

SILVIA ROZAS

ÁNGELA BARAHONA Y PEPE GUTIÉRREZ

Llamados a Servir
“Sabemos que nuestros jóvenes serán capaces de profecía y visión en la medida en que nosotros, ya adultos o ancianos, seamos capaces de soñar y así contagiar y compartir los sueños y esperanzas que llevamos en nuestros corazones”.

"La esperanza nos desafía nos moviliza y rompe el conformismo del ‘siempre ha sido así’, y nos pide que nos levantemos para mirar de frente el rostro de los jóvenes y las situaciones en las que se encuentran. La misma esperanza nos pide que trabajemos para revertir las situaciones de precariedad, exclusión y violencia a las que están expuestos nuestros muchachos”.

“Los jóvenes, fruto de muchas de las decisiones tomadas en el pasado, nos llaman a asumir junto con ellos el presente con mayor compromiso y a luchar contra lo que de alguna manera impide que sus vidas se desarrollen con dignidad. Nos piden y reclaman una entrega creativa, una dinámica inteligente, entusiasta y esperanzadora, y que ‘no los dejemos solos’ en manos de tantos mercaderes de la muerte que oprimen sus vidas y oscurecen su visión”.

De la Homilía pronunciada por el Papa FRANCISCO durante la Misa inaugural del Sínodo de los Jóvenes.
3 de octubre de 2018
  • Agenda - 17 noviembre

  • 10:30h

    Llamados a Servir

    RELATOR - ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA (Seminarista. Licenciado en Derecho y Periodismo. Universidad CEU San Pablo)
    EUGENIO PÉREZ TURBIDI (Sacerdote)
    SILVIA ROZAS (Redactora jefe de la Revista Ecclesia)
    ÁNGELA BARAHONA Y PEPE GUTIÉRREZ (Matrimonio y alumnos del Máster de Pastoral Familiar del Instituto Juan Pablo II)